Facturación electrónica. mySatcom
Tras la creciente tendencia y demanda de los diferentes países de Latinoamérica de ingresar al esquema de facturación electrónica, se abre una ventana para nuestra plataforma MySatcom, la cual cumple el rol de una capa fiscal para las diversas plataformas que desean facturar en los distintos países donde brindamos nuestros servicios.
Al ser un producto propio innovamos sobre el mismo, acoplándonos a las demandas del mercado. Además, lo comercializamos en la forma que sea más conveniente para el cliente:
- On Premise
- SAAS
mySatcom cuenta con el respaldo y la experiencia de un equipo especializado
Características generales
TIene la misma validez legal que la factura tradicional
Se genera a través de un sistema informático.
Garantiza validez jurídica para la correcta expedición de la misma.
UN LENGUAJE ESTÁNDAR
Universal Business Language (UBL) es una librería estándar de documentos XML que estandariza elementos transaccionales en el mundo.
EL FORMATO
Lenguaje de marcado extensible que, a diferencia del HTML, separa el contenido de la presentación y se está convirtiendo en un estándar de amplio uso para el intercambio de datos.
LA FIRMA
Es definida en la política de firma estándar por cada ente regulador fiscal de cada país. Este certificado se adquiere en diferentes entidades de acuerdo al decreto del ente fiscal.
Beneficios de facturar electrónicamente:
- Ahorro de gastos administrativos (Mensajería / Courier)
- Ahorro de gastos de papelería y Hardware.
- Es amigable con el medio ambiente.
- Ahorro de gastos de bodegas para almacenar documentos históricos.
- Mejora los procesos administrativos (más rápidos y eficientes).
- Reducción en tiempos de gestión.
- Facilidad en procesos de auditoría.
- Agilidad en localización de documentos.
Pasos a seguir en la DIAN para la emisión de documentos electrónicos.
¿Qué requisitos debo tener para emitir un documento electrónico?
Opciones:
- Desarrollar su propio software que cumpla con las condiciones descritas en los anexos técnicos.
- Comprar un software que ya cumpla con las condiciones descritas en los anexos técnicos.
- Contratar los servicios de un proveedor tecnológico aprobado por la DIAN
Pasos:
- Hacer el proceso de habilitación, a través de la página de la DIAN.
- Cumplir con las pruebas técnicas de la DIAN.
- Adquirir un certificado digital de firma electrónica
Procedimiento para solicitar autorización al DIAN para emitir comprobantes electrónicos
El esquema de comprobantes electrónicos tiene dos ambientes:
1. Ambiente de PRUEBAS
2. Ambiente de PRODUCCIÓN
Una vez culminadas todas las pruebas en Ambiente de Pruebas o Certificación, el contribuyente podrá solicitar la autorización para que se habilite el Ambiente de Producción.
Deberá ingresar a http://www.dian.gov.co y seleccionar la opción registrarse como facturador electrónico y solicitar el nuevo rango de numeración para la creación de facturas electrónicas.
Todos los comprobantes electrónicos autorizados en Ambiente de Producción tienen validez tributaria.
¡Optimiza tu facturación! Contrata nuestro sistema de facturación electrónica y simplifica tus procesos. Empieza a facturar de forma eficiente y sin complicaciones, disfruta de una gestión más ágil y precisa.