¿Estás seguro de estar cumpliendo correctamente con la normativa de la DIAN en el proceso de facturación electrónica?
Es importante asegurarse de seguir las mejores prácticas para evitar problemas y sanciones. A continuación, te menciono algunas malas prácticas que debes evitar:
- No preguntes al comprador si requiere factura, siempre debes emitirla de forma obligatoria.
-
No entregar la factura electrónica y solicitar ingresen a un correo.
- No pidas al cliente que te entregue físicamente el RUT y Cámara de Comercio.
- Solicitar al comprador que descargue la factura desde un portal.
- Entregar un documento provisional que no es factura.
- Entrega la factura de forma obligatoria en el momento de la transacción.
- Solicita y verifica los datos correctos del comprador, incluyendo el RUT o NIT.
- Asegúrate de cumplir con los requisitos gráficos exigidos, como la inclusión de un código QR y la clara indicación de los datos del fabricante del software.
- Familiarízate con las diferencias entre el sistema POS y la facturación electrónica, para utilizar el adecuado según tus necesidades.